top of page
41580062_1911083565636999_1046234130427150336_n_edited_edited_edited_edited.jpg

BLOG

Buscar

¿VAS PARA EL MUNDIAL? SIGUE ESTOS CONSEJOS POR TU SEGURIDAD


Este año el Mundial de Fútbol se celebra en Rusia, y muchos que viven en Puerto Rico van a darse el viaje para estar donde está la acción. Sin embargo, los juegos de fútbol son famosos por la volatilidad de sus fanáticos. Precisamente en el Euro 2016 se dio una pelea entre los fanáticos de Rusia e Inglaterra que dejó más de 70 heridos. Aunque el presidente ruso Putin prometió cero tolerancia a las peleas de fanáticos y a la violencia en general durante los juegos, no está de más tomar ciertas precauciones. Esta lista de consejos proviene de un artículo que mis colegas Mark Mathews y Mike LaCorte escribieron para su compañía Conflict International.

  1. Conoce tus alrededores - Sea que te quedes cerca del estadio, o más a las afueras, debes saber la dirección y el teléfono del sitio donde te quedas. No confíes solo en el celular, porque lo puedes perder. Mira los puntos de referencia alrededor de tu hotel, aprende los caminos para llegar, y apúntalo todo en varios lugares.

  2. Sé consciente de los prejuicios - En Rusia no es ilegal ser homosexual pero la sociedad en general no acepta ese tipo de relación fácilmente. Por otro lado, los prejuicios raciales son rampantes entre los fanáticos del fútbol. Seas o no parte de uno de los grupos atacados, mantente atento/a a lo que pasa a tu alrededor para que no quedes implicado o afectado por una pelea de este tipo.

  3. Mantente con tu grupo - Debes evitar salir solo o con personas que acabas de conocer. Si tienes un grupo con el cual viajas, manténganse juntos. Si fuiste solo, limita las actividades a los sitios de confianza.

  4. Usa el sentido común - Los roba-carteras y los buscones están en todos lados, pero cuando suceden este tipo de eventos saben que tienen más posibles víctimas en las calles. Deja tu pasaporte en la caja fuerte del hotel y camina con una copia. No lleves grandes cantidades de dinero encima y usa carteras o bultos que sean seguros.

  5. No compres taquillas en la calle - La seguridad del Mundial es bien estricta, y los vendedores aprobados para las taquillas de los juegos tienen que parear cada taquilla con la identificación de quien la compra de manera electrónica y se le asignará al comprador un "Fan ID". No vas a poder entrar al estadio si tu pasaporte, Fan ID y tu taquilla no coinciden.

En fin, que los afortunados que van a Rusia para ver los juegos deben estar prevenidos y no dejar su suerte a la suerte. Es terrible cuando una vacación se convierte en una pesadilla por no tomar las medidas necesarias para asegurar la vida, posesiones y salud. Si tienes alguna duda, o te encuentras con la necesidad de ayuda antes o durante tu viaje, puedes comunicarte con Covert Intelligence al 787-276-5619, a covertintelligence@yahoo.com, o por Facebook a "Fernando Fernandez, Investigador Privado Internacional".


Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page