Buscar

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

SAN JUAN, PR – NOVIEMBRE 2019 — Salir a la calle a manifestarse en contra o a favor de lo que sea es parte de tus derechos. Estos derechos están protegidos por la Constitución de Puerto Rico y la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Pero parece que a los políticos del país se les ha olvidado eso.


El León Fiscalizador, un hombre comprometido con la verdad, se dio a la tarea de destapar lo que estaba sucediendo con los suministros encerrados en Ponce. A consecuencia de su extraordinaria labor, le congelaron las cuentas de social media y todo ese contenido se queda en el limbo hasta que las autoridades tomen sus decisiones.


Por otro lado, a la Orquesta el Macabeo se le expulsó de las Fiestas de la Calle San Sebastián por los mensajes que tenían en sus camisas. Por cierto, el mensaje de las camisas era: “Odio a Thomas Rivera Schatz”. La pancarta que cargaban leía: “Solo el pueblo salva al pueblo”.


Ya se habrán dado cuenta que ese es el título de este editorial. ¿Por qué? Porque la vida del país verdaderamente depende de nosotros. De aquellos que abren la boca y dicen lo que piensan, de los atrevidos que hacen ruido y desafían la injusticia.


Que quede claro que lo que está haciendo el gobierno en contra de aquellos que dicen en voz alta sus creencias es censura de la vieja escuela. Si ellos pueden hablar y decir, hacer y deshacer, ¿por qué le quieren quitar ese derecho al pueblo?


Las cuentas de medios sociales que han sido allanadas se quedan congeladas hasta que la policía decida lo que quieren hacer. Parece mentira que un ciudadano indignado y cansado del tira y jala político tenga que pagar por no seguir el ritmo que nos quieren imponer, que bastante roto está.


Hasta la ACLU de Puerto Rico pegó el grito en el cielo con todo este mambo. La organización dijo, por medio de un comunicado de prensa, que el derecho a la libertad de expresión está protegido.


“Delatar las malas ejecutorias de nuestros representantes políticos es una de las pocas formas disponibles al pueblo para exigir rendición de cuentas y transparencia en gobierno”.


Escogí la frase que presentó la Orquesta el Macabeo en las fiestas de la calle como título de este editorial para que recuerden siempre que somos nosotros quienes vamos a sacar este país adelante, no los dignatarios que están detrás de un escaño que les queda grande.


Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

60 vistas1 comentario
¡SUSCRÍBETE E INFÓRMATE!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 by Covert Intelligence, LLC.