Buscar

ROBO DE PAQUETES



SAN JUAN, PR – Noviembre 2018 – La Navidad se acerca y con ella viene la época de comprar regalos y hacer envíos a nuestros seres queridos. El robo de paquetes es algo que sucede durante todo el año, pero ya al rededor del Viernes Negro, o mejor conocido como “Black Friday”, la incidencia aumenta. Es por eso que además de separar tiempo para envolver los regalos, debemos educarnos sobre las diferentes maneras en que podemos protegernos.


Existen cámaras de seguridad que se pueden instalar en las afueras de tu hogar, pero muy pocas veces captan las tablillas del carro criminal. Las cámaras solo te dejarán ver cómo y cuándo se llevaron el paquete. Hay varias precauciones más simples que podemos tomar para evitar un mal rato.


Al hacer cualquier orden, pide que tu firma sea necesaria en la entrega. Pauta la entrega para una hora en la que estés en tu casa. Siempre recibe los paquetes tú, no dejes que ningún menor se haga cargo. Si confías en tus vecinos, habla con ellos para que te aguanten el paquete si no estás en tu casa. Ofrécete a hacerles el mismo favor a ellos, y siempre comparte información si llegara a pasar algo en el vecindario.


Si no estarás en la casa y no tienes vecinos cerca o en los que puedas confiar, haz arreglos para recibir el paquete en tu oficina, en casa de un familiar o un amigo/a. Muchas veces, aunque tomemos todas las precauciones, los carteros dejan el paquete sin aviso, sin firma, o en la fecha equivocada. Recibirlo en una oficina minimiza las probabilidades de que tu paquete desaparezca. Claro, asegúrate que sea un paquete que puedas meter en tu carro al final del día, porque enviar una lavadora a casa de una amistad o a tu oficina no es eficiente.


Una opción un poco más costosa es invertir en un BoxLock, un seguro especial que solo abre con los datos de tu orden o la información del paquete. Antes de gastar, intenta los métodos más económicos y convenientes primero. En caso de que todo falle, alerta a las autoridades inmediatamente. Dependiendo de qué compañía estaba pautada a entregar el paquete, puedes someter un reclamo y recibir un reemplazo. Al final del día, todo lo material es reemplazable.


Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

31 vistas
¡SUSCRÍBETE E INFÓRMATE!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 by Covert Intelligence, LLC.