top of page
41580062_1911083565636999_1046234130427150336_n_edited_edited_edited_edited.jpg

BLOG

Buscar

NO EXISTE EL WHATSAPP GOLD - ES UN FRAUDE



SAN JUAN, PR – Julio 2018 – Desde que se inventaron las aplicaciones de mensajería y redes sociales, se inventaron los timos y las estafas relacionados con estos. Todos hemos recibido alguno de esos mensajes que dicen que si no pones un "disclaimer" de seguridad en tu muro, la aplicación se roba todos tus datos y fotos. Otros que dicen que tienes que compartir un mensaje en cadena siete veces para que tu ícono cambie de color y siga siendo gratis, porque si no te cobran. Todos estos mensajes son burlas, mentiras y cogidas de bobo. Sin embargo, hay uno que se niega a morir, y es el mensaje de descarga del WhatsApp Gold. Vamos a explicar bien de qué se trata, pero comencemos con la explicación más importante: NO ES VERDAD.


¿De dónde sale la idea del WhatsApp Gold? Realmente viene del WhatsApp Plus, que era un MOD (una extensión de la aplicación original) que no fue creada por WhatsApp, y que servía para cambiar cómo se veía la aplicación en el teléfono y ponerle diferentes temas. WhatsApp Plus ya no se distribuye porque los dueños de WhatsApp no lo aprobaron y comenzaron a eliminarle el servicio a las personas que lo usaban. Las versiones "físicas" de WhatsApp Gold están probablemente basadas en WhatsApp Plus, pero mientras que WhatsApp Plus era un proyecto del cual conocíamos su autor y podíamos seguir sus avances, WhatsApp Gold puede literalmente tener cualquier cosa en su interior. O sea, que si por casualidad consigues una versión de WhatsApp Gold y la instalas en tu teléfono, no sabes qué estás instalando y para completar puede que WhatsApp te elimine el servicio ya que ninguna versión modificada está aprobada por sus desarrolladores.


¿Por qué la gente quiere WhatsApp Gold? En realidad no entiendo, porque lo que ofrece WhatsApp Gold son cosas que ya WhatsApp tiene, o que son obviamente mentiras. Veamos la lista:


· Videollamadas - ya WhatsApp lo tiene

· Envío de hasta cien imágenes a la vez - es una mentira

· Borrar mensajes después de enviarlos - ya WhatsApp lo tiene

· Temas - WhatsApp ha dicho claramente que eso no está permitido en su aplicación

· A prueba de baneos - es una mentira

· Iconos personalizables en HD - es una mentira

· Más emojis - esto es ofrecido por tu aplicación de teclado, no por WhatsApp ni sus derivados


¿Qué sabemos de WhatsApp Gold? No mucho. Encontrar una versión para descarga es bastante cuesta arriba. Una vez la encuentras, existen dos versiones, la 3.0 y la 5.5. En realidad ambas parecen estar basadas en la versión de WhatsApp 2.12, que es bien vieja. Mientras se hace la descarga te bombardean con anuncios de otras cosas, incluyendo mensajes de que tu teléfono está en riesgo y que debes descargar tal o cual aplicación para protegerlo (sí, seguro, para tomarte de bobo dos veces en vez de una). Una vez descargado, como la versión es antigua, no puedes activar tu cuenta.


¿Qué hago si ya descargué WhatsApp Gold? Primero, desinstala la aplicación. Como no sabemos quién es WhatsApp Gold y pueden haber robado tu data, pregúntale a tus familiares y amistades si han recibido mensajes extraños de tu parte. Cambia todas tus contraseñas, en especial las de Facebook y Google, por si acaso. Finalmente, verifica en tu lista de aplicaciones que no tengas cosas que no fueron instaladas por ti.

En resumen, si parece demasiado bueno probablemente no lo es. No se crean todo lo que leen, ni todo lo que les dicen. Busquen información antes de instalar cosas en sus aparatos electrónicos a lo loco. Si hacen una búsqueda de WhatsApp Gold en el internet, lo primero que sale es que es un "scam", un timo, una estafa. Asegurar tu data y tu seguridad vale el tiempo que te toma investigar bien de qué se trata, ¿no crees?


Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page