Buscar

Los “millonarios” de Instagram



SAN JUAN, PR – Septiembre 2018 – No creas todo lo que te dicen los empresarios de Instagram sobre sus millones. Hoy en día es fácil dejarse llevar por las apariencias, y más aún por las promesas de dinero rápido. Son muchos los que claman haber hecho su fortuna de la noche a la mañana vendiendo algún producto que ellos mismos te pueden facilitar, para que tu también puedas tener cantidades exorbitantes de dinero. Las fotos son bonitas y tentadoras, pero ten cuidado, no todo es lo que parece.


Estos “millonarios” de Instagram tienen ciertos aspectos peculiares en común. Por ejemplo, no le temen a mostrar toda su fortuna en cámara, lucen marcas caras, usualmente tienen de 16 a 30 años de edad y poseen el “secreto” para que tú también vivas una vida similar. Entiendo que no todo el mundo tiene un Rolex, y que ver a alguien con uno puede crear ciertas expectativas. Pero recuerda, muchos de estos artículos de lujo se pueden rentar. Juzgar basándonos en pertenencias puede dar resultados erróneos.


De la misma forma que estos “millonarios” de Instragram existen, hay empresarios que realmente han trabajado duro por su dinero. El empresario bona fide ha hecho su dinero con mucho esfuerzo, tiempo, dedicación, inversionistas, etc. Por otro lado, el empresario falso de Instagram te trata de vender un “secreto” para la fama y quiere hacerte creer que es algo que se puede lograr en un abrir y cerrar de ojos.


Pensemos en el “secreto millonario” que muchas de estas “celebridades” quieren venderte. En este caso, será un producto que cuesta $19. Para poder llegar a un millón de dólares en un año hubiese tenido que vender 52,632 unidades, tomando en cuenta que esta misma persona estaría empacando y distribuyendo el producto solo/a por 548 días, contando las 24 horas completas. Esto es sin contar el proceso de tomar la orden, tener en cuenta la calidad del producto y la manufactura del mismo.


Como investigador privado, mi deber es defender la veracidad del asunto. Muchos juran ser expertos, pero observar con cuidado y ser un poco escéptico puede salvarte de caer en una trampa. Las redes sociales son un espacio clave para muchos escondiéndose detrás de sus apariencias e intenciones de ayudarte. Como he dicho muchas veces, no todo lo que brilla es oro. Si parece muy increíble para ser cierto, lo más probable es que lo es.


Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

53 vistas
¡SUSCRÍBETE E INFÓRMATE!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 by Covert Intelligence, LLC.