Buscar

LISTA DE EQUIPOS PARA INVESTIGADORES PRIVADOS


Desde que estoy ofreciendo seminarios y cursos, muchos estudiantes de justicia criminal y otras especialidades me han expresado su deseo de convertirse en investigadores privados o detectives de la policía. Demás está decirles que he tratado de brindarles toda la información real sobre esta carrera - no todo es como lo pintan en Hollywood. Los investigadores privados pasan mucho tiempo esperando - esperando ver algo o alguien en una vigilancia, esperando los resultados de una petición de documentos, esperando los resultados de alguna búsqueda en internet, esperando por las decisiones de la corte, esperando por una persona para algún emplazamiento, esperando, esperando, esperando. Obviamente una de las cualidades más importantes para in investigador es la paciencia. Todo lo demás se aprende.


Si de verdad la persona está decidida a ejercer esta profesión, tiene la paciencia necesaria, y se instruye como debe ser, entonces lo próximo es saber qué equipos necesita para realizar su trabajo de la manera más eficiente y segura posible. Aquí hay una lista de algunos de los equipos que más se utilizan.

  1. Vehículo - Parece obvio, pero muchos no saben que no pueden ir a pedir trabajo como investigador privado si no tienen transportación propia. No solo eso, sino que el vehículo no debe ser muy notable en la carretera. Hacer una vigilancia en una corbeta roja no es tan fácil como hacerla desde una mini van azul marino, por ejemplo. Además, el vehículo debe estar en buen estado porque si están persiguiendo a un individuo y el carro los deja a pie, perdieron el tiempo y el dinero de su cliente. Por último, el vehículo debe ser lo suficientemente cómodo para llevar cualquier equipo que sea necesario, incluyendo equipo electrónico y de computadoras.

  2. Binoculares - Nunca pasan de moda. En una vigilancia es importante poder ver los detalles a larga distancia. También es importante poder ver estos detalles desde un lugar que no sea obvio. Mientras mejor sea la calidad de los binoculares, mejor se pueden usar y te permiten ver más. No está de más hacerles un "upgrade" y conseguir unos binoculares de visión infrarroja. Así, la oscuridad de la noche se convierte en tu mejor aliado.

  3. Cámara y Grabadora de vídeo - El teléfono no siempre es suficiente. Hay ocasiones donde la calidad de la data es importante, y una buena cámara que permita grabar vídeo es una buena inversión. Una de las capacidades más importantes de este equipo es que puedan agrandar la visión ("zoom") de manera que aún a grandes distancias se pueda capturar una imagen clara y precisa. Hay además cámaras minúsculas que se pueden disfrazar con botones o bolígrafos, y son tremendas herramientas para capturar data de manera incógnita.

  4. Grabadoras de audio - Las grabadoras de audio son también necesarias , pero es importante que sepan que para utilizar esa grabación en corte debe haber consentimiento previo. Dependiendo del estado, ese consentimiento debe ser de una o ambas partes de la conversación. Sin embargo, aunque no se use como evidencia en corte, una grabación de audio puede ayudar en el proceso de organizar y dirigir una investigación.

  5. Maneras de resguardar la información - El teléfono, la computadora, la cámara y las grabadoras no valen nada si se dañan y pierdes la data. Tener maneras de resguardar la información de todos los aparatos electrónicos es vital para proteger la data y asegurar que nada importante se pierda.

  6. GPS - Un sistema de posicionamiento global, o GPS, le salva el día a cualquiera a la hora de buscar una dirección cuando no hay señal de celular. En una vigilancia, un emplazamiento, o cualquier investigación en campo, si te pierdes de camino tú pierdes el tiempo y tu cliente pierde dinero. Un buen aparato de GPS es un equipo crucial para cualquier investigador.

  7. Equipo de supervivencia - En una vigilancia a veces no hay hora de salida. Tu vehículo se convierte en tu casa, y ahí debes tener recursos básicos como agua, meriendas, cosas para tu aseo personal, toallas, un cambio de ropa, y algo para abrigarte. Además, siempre debes tener dinero en efectivo. No tener estas cosas puede resultar en tener que terminar una vigilancia antes de tiempo y perder la oportunidad de conseguir la evidencia que necesitabas.

  8. Protección personal - La seguridad es lo más importante en cualquier trabajo. Esto no necesariamente significa andar armado, aunque eso ayuda. El gas pimienta, batones y sirenas son algunos ejemplos de artículos de protección. Por otro lado, la vestimenta a prueba de balas es de gran importancia en ciertas situaciones peligrosas.

  9. Libreta y lápiz - Parece tonto, pero estas son algunas de las herramientas más importantes para un investigador. No hay nada peor que perder información porque se te olvidó y no la apuntaste. Mientras más detalles se recolectan, más información tienes para llegar a conclusiones o dirigirte al próximo paso de tu investigación.

  10. Cosas del diario vivir - Ningún equipo tecnológico te va a ayudar a permanecer desapercibido tanto como un buen libro, un mapa, o un plato de comida. Siempre debes crear una situación donde tengas una razón para estar donde estás. Si estás en una vigilancia en un carro estacionado por horas en el mismo lugar, más vale que estés haciendo algo normal como ver un mapa cuando te pasen por el lado. Una laptop es casi invisible si la usas en una cafetería. Si estás sentado en un banco en el parque, un libro te ayuda mucho.

En la marcha, y según se desarrolla el estilo propio del investigador, hay muchas otras cosas que se descubren y que ayudan y apoyan el trabajo. Pero con esta lista se cubre lo mundano y necesario. ¡Suerte!

73 vistas
¡SUSCRÍBETE E INFÓRMATE!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 by Covert Intelligence, LLC.