BLOG

Buscar

EL MENSAJE OCULTO DE LEITA Y ANGEL


SI DESEA VER EL VIDEO DETALLADO, HAGA CLICK AQUÍ.


9/sept./2020


SAN JUAN, PR - Como les había informado aquí, les traigo un análisis del lenguaje corporal y las micro expresiones de la entrevista a Leandra “Leita” Cruz, y además, un análisis de la voz de Ángel Luis Vázquez. Usted pensará: ¿la voz? Sí, la voz guarda un mensaje al igual que el lenguaje corporal que siempre está comunicando. Existe lo que se conoce como la paralingüística. La misma nos da indicios, señales y aspectos que nos sirven para entender lo que se insinúa cuando se dice algo. QUÉDATE HASTA EL FINAL DE ESTE ANÁLISIS PARA QUE VEAS “EL MENSAJE OCULTO DE LEITA Y ANGEL”.


1. Empecemos por analizar a Leandra “Leita” Cruz. Manos cruzadas al frente y hombros caídos. A esta postura se le denomina como “BETA”, que significa sumisión. Ahora lo que cabe recalcar aquí es su grado corporal de “CONTRACCIÓN” o postura durante toda la entrevista. Ella mantiene sus manos todo el tiempo pegadas a su cuerpo. Al igual que sus piernas, podemos ver poco movimiento y se fija en el lugar. Esta postura constrictiva es indicio de falta de poder, incomodidad, inseguridad y peligro a lo que física y psicológicamente es un indicio de miedo y amenaza.


2. El rostro es la puerta a las emociones. En la entrevista podemos ver que predomina la micro expresión de tristeza, en mi taller hay una frase que utilizamos y es la siguiente: “SE PUEDE FINGIR TODO LO QUE UNO QUIERA, PERO UNA MIRADA LO CONFESARÁ TODO”. La tristeza la vemos por su mirada desenfocada, la parte interior de las cejas están elevadas y contraídas, las cejas caídas y la esquina de la boca hacia abajo.


3. Cabe destacar que cuando ella menciona que estuvieron dos (2) años viviendo como “roommates” ella mueve la cabeza diciendo que “NO”. Esto es una clara dicotomía del mensaje. Ella quiere aparentar que todo estuvo bien pero su cuerpo la delata en el área de la cabeza al decir “NO”, pero cabe añadirle y lo que es CRUCIAL para entender el lenguaje corporal y para sustentar que lo que dice no es cierto es que sus ojos se enfocan y se van a la IZQUIERDA en un claro ejemplo que su cerebro está ANALIZANDO Y/O CREANDO. Si ella estuviera recordando algo, los ojos se irían hacia la derecha.


4. Tragar duro – Después de decir todo lo que mencionó sobre la relación a una velocidad rápida y acelerada, inmediatamente se nota que ella TRAGA DURO y suelta una respiración profunda y pesada. Esto es indicio de que “sacó” todo el mensaje rápido y está a la espera de que el entrevistador o el espectador le crea y no le haga más preguntas. Esto se ve cuando se activa el “reflejo de la huida a la situación” cuando las preguntas o respuestas que ella brinda son una amenaza para lograr encontrar la verdad. Lo opuesto hubiera sido que ella fuera más calmada y pausada al decir las cosas.


5. Cuando menciona que pasaron varios años y menciona “pues nos enamoramos” se nota que ella encoge los hombros levantándolos levemente hacia arriba. Esto es clásico de cuando una persona no conoce la respuesta a lo que dice. Aquí ocurre otra contradicción. Para ella en este caso es como decir, “después de tanto, pues qué remedio”. Aquí otro indicio de que la relación pudiera ser forzada. Lo correcto si ella estuviera feliz después de narrar todo sería finalizar con una sonrisa natural.


6. Para añadir cuando dice “no fui coaccionada, ni tengo el síndrome de Estocolmo” se puede notar claramente cuando vuelve a exhalar y la respiración se pone pesada, la boca se le seca, se pasa la lengua por los labios, sus ojos miran hacia arriba y el parpadeo se acelera. Otro indicio del “reflejo de la huida”, ya que sus respuestas son una amenaza para ella ya que siente la presión de decir algo y lograr convencer con sus palabras al que la entrevista.


7. El reportero Jeremy Ortiz procede a hacerle la próxima pregunta que tiene que ver con una golpiza y la sangre volando. Se nota que Leandra aún sigue con la boca seca debido a la presión que siente. Notamos que vuelve a pasarse la lengua por los labios y al reportero terminar la pregunta, surge una sonrisa que se ve forzada. Esto es así por la respiración de ella que continúa pesada y vuelve a encogerse de hombros.


8. Cuando vuelve a decir que “la policía a mí me chequeó”, notamos que nuevamente regresan las cejas con su interior elevado y la parte externa caída denotando la micro expresión de tristeza y a esto se le une que un lado de los hombros se eleva. Esto no le da credibilidad a lo que quiere decir.


9. De ahí, la entrevista sigue donde ella alega que sus hijas reciben “homeschooling”. Nos llama la atención como experto que la micro expresión de tristeza regresa a su rostro. En esta ocasión, la micro expresión es más marcada en los labios pero le podemos añadir que sus ojos se van para la izquierda. Como expliqué anteriormente, esto es indicio de que en su cerebro está creando lo que dice. Para que usted tenga una idea, el cerebro está dividido en dos (2) partes, una parte es los recuerdos y las memorias vividas y la otra parte es el área del análisis y la creación (cuando creamos en nuestra mente podemos ser propensos a mentir).


10. AQUÍ LES TRAIGO EL SECRETO QUE NADIE LES HA DICHO... Y LO QUE LOS DELATA PARA ENTENDER QUE ALGO SE OCULTA Y EXISTE ALGÚN TIPO DE ENGAÑO EN LOS HECHOS EXPRESADOS EN ESTE CASO Y ES LA PARALINGÜÍSTICA. Ella abiertamente dice “y está bien, sí, a lo mejor mi esposo ANTERIORMENTE HIZO ALGUNAS COSAS” y le añade las manos con un movimiento hacia el lado y hacia atrás. Es un MENSAJE ABIERTO de que EL SUJETO LE HA HECHO COSAS que NO DEBE HACER y pasa a decir “pero conmigo ha sido excelente, MIENTRAS SU CABEZA AL DECIR EXCELENTE DICE QUE “NO”. Esto es un claro indicio de decir algo para tapar los hechos de “ANTERIORMENTE HIZO ALGUNAS COSAS”.


11. AHORA VAMOS A HABLAR DE ÁNGEL VÁZQUEZ Y SU SECRETO QUE SOLO SE SABE POR LA PARALINGÜÍSTICA EN LA ENTREVISTA TELEFÓNICA. Para esto, usted debe entender lo siguiente: cuando las personas dicen la verdad, recurren a negaciones directas y cuando las personas mienten utilizan justificaciones. Un ejemplo claro de esto fue Bill Clinton cuando en su discurso a la nación americana sobre el caso de Mónica Lewinsky dijo “I did not have sex with THAT WOMAN”. El “THAT WOMAN” lo que indica es que él se aleja de ella y se justifica diciendo con “THAT WOMAN”. En el caso de Ángel Vázquez se escucha claramente su JUSTIFICACIÓN cuando dice “yo soy un abusador” alejándose de la situación para JUSTIFICARSE diciendo “pero es que ESA NIÑA NO ES NADA MÍO DE SANGRE” Y vuelve a justificarse diciendo YO NO HE COMETIDO NINGÚN ABUSO NI NADA POR EL ESTILO”. Recuerde, cuando las personas dan excusa