top of page
41580062_1911083565636999_1046234130427150336_n_edited_edited_edited_edited.jpg

BLOG

Buscar

DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL INVESTIGADOR PRIVADO PROFESIONAL: DERRIBANDO LOS MITOS



Desde 2014, el 24 de julio ha sido reconocido como el Día del Investigador Profesional en honor al cumpleaños de Eugene Francois Vidocq, el primer investigador privado que fundó la primera agencia de detectives conocida en 1833, y nuestra profesión es una aventura las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este año nuestro tema es "Derribando los mitos", pero primero, algo de historia:


El primer Día del Investigador Privado fue reconocido en octubre de 2002 por Bob Mackowiak, el fundador y editor de la revista PI Magazine. A partir de 2014, con el fin de concientizar al público sobre los importantes roles que desempeñan los investigadores privados en la sociedad, Arthur Athas, propietario y director de 'Private Investigators Now’ en Melbourne, Australia se acercó a nuestra agencia para ayudar a revitalizar este esfuerzo de reconocimiento a los investigadores privados profesionales en todo el mundo cada año. Desde entonces, y cada año, este día se ha vuelto más reconocido.


¡Gracias Bob Mackowiak por comenzar este día, a Arthur Ashe por hacerlo internacional y a todos nuestros amigos, colegas y clientes por celebrarlo cada año!


En los últimos años, todos hemos visto que se siguen promulgando regulaciones y leyes basadas en mitos, o malos actores que hacen verdades estos mitos y proyectan una mala imagen sobre nuestra profesión. Los investigadores profesionales juegan un papel clave en nuestro sistema judicial. Agradecemos a nuestro amigo y colega en Miami, Marc Hurwitz de Crossroads Investigations, quien recientemente publicó un excelente artículo titulado, "Desmintiendo mitos sobre investigadores privados" - con su permiso lo estamos usando, y agregando nuestras propias experiencias.

Desmintiendo mitos comunes sobre los investigadores privados (Marc Hurwitz de Crossroads Investigations - FL)


Cuando usted escucha los términos "investigador privado" o "detective", estamos seguros de que una cierta imagen aparece en su cabeza. Ya sea un hombre mayor fumando en una oficina oscura o una hermosa joven vestida con pantalones de cuero en la escena de un crimen, los estereotipos de los investigadores privados en la cultura popular persisten. La realidad es que los investigadores privados provienen de todos los ámbitos de la vida e investigan una amplia gama de asuntos. Tampoco siempre es glamoroso o incluso emocionante.


Aquí hay algunas suposiciones que los investigadores privados se encuentran en la vida diaria:


·Los investigadores privados están por encima de la ley.

Los investigadores privados deben respetar las leyes de privacidad, procedimientos y protocolos estándar para asegurar el acceso a lugares e información. Si bien nuestras licencias pudieran otorgarnos más privilegios, aún no podemos traspasar la propiedad privada o hacer un mal uso de la información.


·Los investigadores privados usan en secreto dispositivos de grabación de audio y dispositivos de rastreo GPS todo el tiempo.

Los diferentes estados tienen diferentes leyes cuando se trata de grabar conversaciones y colocar dispositivos de rastreo GPS en vehículos. En Florida, una conversación privada solo se puede grabar con el consentimiento de todas las partes involucradas, y nadie puede colocar a ciegas un rastreador GPS en un vehículo sin el consentimiento del propietario del vehículo.


·Los investigadores privados pueden “hackear” redes sociales, cuentas bancarias, teléfonos y otros sistemas informáticos.

Si bien hay empresas que se especializan en investigaciones forenses digitales, los investigadores privados éticos generalmente ni siquiera piensan en intentar “hackear” cuentas personales o sistemas con información privada. Sin embargo, existen formas legales y aceptables para que los investigadores privados aseguren la información siguiendo las leyes aplicables de HIPAA y FCRA.


Agradezco a Marc por compartir esta información. Como profesionales todos conocemos estos mitos. Es posible que algunos investigadores nuevos no lo hagan, o aquellos que provengan de profesiones en las que sí tuvieron acceso a información confidencial o restringida. Incluso nuestros clientes pueden no saber que estos mitos son así. Como profesionales, es nuestra responsabilidad concientizar al público, a cada cliente y a cada cliente potencial. Gracias por recordárnoslo.

¿Qué podemos hacer nosotros, como Investigadores Profesionales, para acabar con estos mitos y brindar los mejores servicios a disposición de nuestros clientes?


Primero, acabemos con el mito de la competencia entre nosotros. La única competencia somos nosotros mismos, no los demás. Trabajar juntos para mejorar individualmente y mejorar nuestra profesión sigue siendo nuestra misión y pasión, y lo es para muchos de nuestros amigos y colegas. Trabajando juntos para mejorar la profesión, la educación continua y enseñar a nuestros clientes, el público y aquellos que promueven regulaciones y leyes dañinas, desde defensores hasta legisladores que somos esenciales para nuestro sistema judicial y para corregir los errores a los que nuestros clientes pueden estar sujetos.

Las cinco cualidades esenciales de un investigador profesional


·Habilidades apropiadas para la asignación

Los bufetes de abogados y los consultorios médicos se especializan; los investigadores profesionales también se especializan. Su trabajo de los casos y educación continua también debe estar en sus áreas especializadas.


·Experiencia y conocimiento

Los investigadores profesionales se esfuerzan por mantenerse aprendiendo. Todas las profesiones tienen requisitos de educación continua. Los programas de Investigador Legal e Investigador Criminal requieren un amplio cumplimiento de educación continua.


·Conducta responsable y ética

Cada área de la investigación tiene consideraciones evidenciarias y probatorias. Los investigadores profesionales se mantienen en un nivel más alto y no dejan dudas sobre la admisibilidad de sus pruebas. La información sin ética no es evidencia.


·Comunicación efectiva

Los investigadores profesionales se mantienen en comunicación con abogados, clientes, testigos y otras personas claves en la investigación. Además, los informes son el producto de una investigación organizada y deben reflejar el producto del trabajo que se espera.


·Palabra clave: 'Profesional'

Honestidad, integridad e inteligencia. Esto define a los investigadores profesionales y le dan la confianza de que su caso está en manos competentes y capacitadas.

Gracias a todos los colegas Investigadores por seguir formando parte de nuestra familia profesional y darnos la bienvenida a la suya. Desde hace casi 20 años, cada uno de nosotros celebra este día. ¿Qué haces para desmentir los mitos de la profesión?



Articulo escrito por:

Dean A. Beers, CLI, CFDI-Expert*

Karen S. Beers, BSW, CFDI-SME* (*CCDIs, CFI-FTERs, CFSIs)

Associates in Forensic Investigations, LLC


Traducido al español por:

Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II, SPA

Presidente - Covert Intelligence, LLC

182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page