top of page
41580062_1911083565636999_1046234130427150336_n_edited_edited_edited_edited.jpg

BLOG

Buscar

DESPIERTA, BORINQUEÑO, ESTA ES LA SEÑAL


SAN JUAN, PR – Julio 2019 – Llevamos años largos en un tirijala con la corrupción gubernamental. Nos levantamos, leemos las noticias y vemos a Keleher, Tata, a Ricky y sus secuaces hacer y deshacer con lo poco que le queda al pueblo. En cierto modo siento que nos acostumbramos por un ratito, como siempre, a que la cosa esté mala. Con el “ay bendito” que nos carga día a día a un mañana al que no se le pueden regalar planes por miedo. Miedo a perder más de lo que ya hemos perdido con el huracán María, con nuestros seres queridos que se van porque no sobrevivirán de otra forma. Pero la semana pasada empezó el fin de una era abusadora y maltratante.


La semana pasada se le confirmó al pueblo lo que ya sabía con la llegada de las codiciadas páginas del group chat de Telegram, dedicado a la corrupción e irresponsabilidad de Ricardo Roselló y su banda de ineptos. El pueblo presenció con sus dos ojitos el circo que es el gobierno puertorriqueño. Sentimos vergüenza, dolor, pero más que nada rabia. Rabia por todos los días que pasamos tratando de hacer tripas corazones mientras estos macharranes se llenaban la boca de bizcocho. Jugaron con los muertos de María, nuestro luto eterno, faltando el respeto a las miles de familias que a estas alturas no saben dónde están sus seres queridos.


Aborrecemos encarecidamente la corrupción que nos ha robado la paz y los recursos, cerrado escuelas, disminuido la salud, seguridad pública y tantas cosas más. ¿Para qué? Para llenarse los bolsillos, porque de tal palo tal astilla. Llaman a las mujeres putas, amenazan con violentarlas mientras les niegan un estado de emergencia. Se nos mueren montones a diario. Hacen planes con nuestra miseria, y ahora que todo el mundo tiene más evidencia en blanco y negro, se quieren hacer los que no han roto un plato.


Señor Gobernador, si tan importante era para usted que todos los responsables de las barrabasadas dichas en ese chat salieran del gobierno con tanta inmediatez, ¿se puede saber qué hace usted en su puesto? El respeto se gana, y usted ha jugado con todas las oportunidades que su partido ciego le ha dado, que sus seguidores le han dado. Usted ha defraudado a millones, y aún así tiene las agallas para mantener su puesto.


Me enorgullece ver como hemos salido de la sombra del capataz de la hacienda y vamos en camino a probarle al mundo que usted es igual de humano que Salcedo en el 1511, y que usted no puede con el empuje. Ahora que estás activa'o, boricua, sal a la calle y da la cara por tus derechos. Es gracias a otros que sudaron la gota gorda en la calle que estamos aquí hoy, dándole fuego a la lata, y a la calle Fortaleza en el Viejo San Juan. Si no puedes salir, coge el teléfono y empieza a llamar.


Primero que nada, llama a tu representante. ¡Pide el residenciamiento! ¡Amenaza con tu voto! Después llama a quien te preste oídos, a tus líderes, al pastor o al cura, llama a los famosos, a quien tú quieras. En esta era digital, rieguen la información por todos lados y déjenle saber al mundo que se abrieron las puertas y no nos las van a cerrar de nuevo. Ya basta.


Si te preocupa que se afecte el turismo o la industria por la dinámica de las protestas, creo que no estás prestando atención. La corrupción que quieres perdonar también afecta esos sectores que defiendes más que a tu propia tierra y gente. Los derechos de los cuales gozamos hoy en día no se ganaron con protestas en fila india donde cada cual espera su turno para decir que no le gusta lo que está pasando. ¿Te preocupa cómo nos vemos ante los ojos del mundo? El mundo nos tendrá más pena y mucho menos respeto si nos quedamos de brazos cruzados. Salte de la conversación del miedo. Despójate de la mente colonizada y únete a la protesta.


Y a mis compañeros de trabajo, todos los investigadores y trabajadores de ley y orden, ustedes también son el pueblo. A muchos de ustedes, gracias por dar la cara. A los otros, ¿qué hacen del lado incorrecto? ¡Únanse, despierten, porque cuando llegue la hora ellos van a disponer de ustedes también! No tiene lógica defender los ideales del sistema que nos mata lentamente. Los invito a que continúen peleando por los suyos y caminando con la frente en alto, pero del lado de la gente. ¡Levanten sus voces, mucha gente necesita escucharlos!


Al gobernador y sus fotutos, les recuerdo que quien los puso donde están fueron aquellos de los que se burlan y los que usan como peones en un juego de ajedrez. Así como los pusimos, los podemos sacar. Por las buenas o por las malas.


Esta semana leí de un compañero en Twitter las siguientes palabras: “NO estamos pidiendo tu renuncia. Estamos haciéndote entender que estas DESPEDIDO”. El pueblo quiere lo que se nos robó de vuelta y no descansaremos hasta que se haga justicia. Por la deuda, todas las mujeres asesinadas, la corrupción, y todo lo demás que de seguro esconden en otro chat.


Fernando Fernández, LPI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC


227 visualizaciones0 comentarios
bottom of page