41580062_1911083565636999_1046234130427150336_n_edited_edited_edited_edited.jpg

BLOG

Buscar

Corte inglesa permite notificación de diligencias por tecnología blockchain utilizando NFTs.


El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales adoptó la tecnología del blockchain y sostuvo que una de las partes puede usar un token no fungible (NFT) para notificar a un acusado anónimo en una acción para recuperar criptomonedas robadas. Esta decisión abre la posibilidad de utilizar la tecnología de registros distribuidos como método de notificación de procesos judiciales.


Fabrizio D'Aloia fue el fundador de una plataforma de apuestas en línea, Microgame. Afirmó haber sido víctima de una actividad fraudulenta y fue estafado para transferir sus activos digitales por la suma de 2,1 millones de USDT (moneda estable) y 230 000 USDC (moneda estable) a una empresa fraudulenta registrada en Hong Kong que se hace pasar por la plataforma de comercio de EE. UU. TD Ameritrade.


D'Aloia buscó perseguir a las personas desconocidas detrás de un sitio web con el nombre 'www.tda-finan.com'. Este sitio web presentaba conexión con un negocio legítimo regulado por los EE. UU., TD Ameritrade, sin embargo, no era así.


La evidencia pericial de Mitmark, investigador de inteligencia de D'Aloia, concluyó que era muy probable que quienes estaban detrás del sitio web lo hubieran estado usando como una forma de imitar a la conocida corredora de bolsas de valores para 'estafar' inversionistas desprevenidos, como el demandante, de los fondos que pretendían invertir.


La única opción que tenía D'Aloia, domiciliado en Inglaterra, para entregar los documentos a personas desconocidas era por correo electrónico o dejándolos en una ‘wallet’ a través de un NFT. Un problema que rodea el advenimiento de blockchain y tokens no fungibles sigue siendo el método en el que las partes pueden perseguir a personas anónimas que han robado criptomonedas.


Habiendo quedado satisfecho con la evidencia de que había un problema grave que juzgar, el juez Trower le otorgó a D'Aloia permiso para servir a los estafadores desconocidos por correo electrónico y un NFT en una ‘wallet’ identificable en el otro extremo de la transacción, lo que provoca una permanente marca en el blockchain.


La forma en que esto funciona es que el NFT se lanza (airdropped) a las 'wallets' detrás del sitio web de tda-finan, el mismo proceso que se usó cuando D'Aloia realizó por primera vez su transferencia de activos digitales. El efecto el NFT introducirá los documentos en el sistema del blockchain y dejará una marca permanente en este.


Al considerar la cuestión jurisdiccional, el juez Trower se convenció del hecho que D'Aloia estuvo domiciliado en todo momento en Inglaterra y los activos digitales (USDT y USDC) de los que fue privado por la representación fraudulenta del primer demandado (es decir, personas desconocidas), también se encontraban en Inglaterra.


Esta fue la primera orden de este tipo fuera de los Estados Unidos que otorga permiso para notificar procedimientos a personas desconocidas a través de NFT’s. En el Reino Unido, el aviso legal se permite tradicionalmente mediante servicio personal, correo de primera clase o dejarlos en una dirección determinada. Sin embargo, la notificación por fax o por medios electrónicos solo se permite cuando la parte a la que se debe notificar o su abogado ha indicado por escrito su voluntad de ser notificada por dichos medios. Por lo tanto, estos métodos generalmente no son viables cuando las demandas se presentan con urgencia, sin previo aviso, o cuando se desconoce la identidad o los datos de contacto de los demandados. Este es un obstáculo importante para las demandas presentadas contra personas desconocidas. Los tribunales ingleses han permitido previamente métodos alternativos, incluidos Facebook, Instagram y a través de una sección de "contacto" del sitio web del demandado, sin embargo, es la primera vez que se decide en Inglaterra servir documentos legales a través de la tecnología del blockchain.


Esta sentencia tiene ramificaciones no solo para notificar reclamaciones a personas anónimas, sino también para las partes en otros tipos de procedimientos fuera del ámbito del ciberdelito financiero. Por ejemplo, en casos civiles en los que se desconoce el paradero o los datos personales de una de las partes y el reclamante desea efectuar la notificación de documentos por métodos alternativos, o en los que se utilizan criptomonedas para la compra de bienes y servicios. Esto brindará asistencia a las partes que intentan superar el obstáculo legal de perseguir a personas desconocidas, y es especialmente útil cuando los datos de contacto no son identificables o han sido desactivados.


Sin embargo, puede tomar algún tiempo para que las reglas de procedimiento civil acepten esto como un método estándar de notificación sin la necesidad de obtener un permiso específico. El juez Trower dejó en claro en su sentencia que órdenes como estas están abiertas a impugnación, y comentó que “siempre queda la posibilidad de que cualquiera de los acusados ​​argumente… que el Tribunal no tiene la jurisdicción que se pretende ejercer”.


En cualquier caso, esta decisión no solo brinda a las partes la oportunidad de superar el obstáculo de perseguir legalmente a personas desconocidas, sino que también abre la puerta para los servicios de NFT’s en otros tipos de procedimientos legales. Sin embargo, en un sistema que no permite el envío de documentos judiciales por correo electrónico como opción predeterminada, es probable que los tribunales tarden un tiempo en confiar y aceptar esta tecnología.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo