top of page
41580062_1911083565636999_1046234130427150336_n_edited_edited_edited_edited.jpg

BLOG

Buscar

PUERTORRIQUEÑO GALARDONADO COMO INVESTIGADOR DEL AÑO



SAN JUAN, PR – Agosto 2018 – El investigador privado Fernando Fernández, fundador y presidente de la firma de investigaciones basada en Puerto Rico, Covert Intelligence, LLC., recibió el premio como Investigador del Año del Concilio de Investigadores Internacionales, o CII.


El Concilio de Investigadores Internacionales se estableció en Chicago, Illinois en el 1955 con el propósito de reunir un grupo selecto de los mejores representantes de la investigación privada en sus respectivos países para fomentar la colaboración y el intercambio de información. Desde el 1976 el Concilio premia anualmente a uno de sus afiliados con el premio al Investigador del Año, un galardón que ejemplifica la dedicación de un individuo dentro de la industria de la investigación a llevar los estándares de esa carrera más allá de lo esperado. El Investigador del Año debe haber realizado un servicio de investigación excepcional, que represente los valores y el código de ética de la profesión de la investigación.


Fernando Fernández recibió el galardón por su trabajo investigativo pro-bono durante el periodo luego del paso del huracán María, y el desarrollo de su Metodología Viral Investigativa como resultado del mismo. Fernando se involucró en la búsqueda del señor Nelson Jonathan Martínez Rivera, un individuo dentro del espectro del autismo que se perdió pocos días luego del evento atmosférico. Fernando organizó el grupo de voluntarios por áreas geográficas, los entrenó en las técnicas de rastreo y de filtro de llamadas, realizó un boceto 3D con un colega internacional, y desarrolló una técnica para que esa imagen y los anuncios sobre la desaparición de Nelson Jonathan llegaran a la mayor cantidad de personas posible.


Aunque desgraciadamente Nelson Jonathan no apareció, Fernando descubrió otros casos de personas desaparecidas luego de la tormenta y desarrolló una metodología para convertir las imágenes relacionadas a esos casos en imágenes virales dentro de las redes sociales. Durante los meses subsiguientes Fernando usó esa nueva metodología para ayudar a familias desesperadas por encontrar a sus seres queridos. De los primeros siete casos, cinco se solucionaron en menos de un mes, uno de ellos en 48 horas.

Fernando ahora entrena a otros investigadores y personas relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas en el uso de su Metodología Viral Investigativa mediante seminarios y clases magistrales de bajo costo. Mientras, continua ayudando a familias de desaparecidos sin costo alguno.


Fernando Fernández recibió el premio como Investigador del Año en la conferencia anual del Concilio de Investigadores Internacionales el 30 de agosto en Hong Kong.


Fernando Fernández, PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page