Los exámenes de polígrafo se pueden utilizar para ayudar a resolver con éxito casos de inmigración y determinar si el individuo ha sido "inspeccionado y admitido o puesto en libertad condicional" según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) sección 245 (a).
¿Cómo un examen de polígrafo puede satisfacer la prueba de inspección y admisión?
Uno de los principales beneficios de inmigración otorgados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) es el ajuste de estatus. Para ser elegible, un solicitante debe demostrar que él o ella ha sido "inspeccionado y admitido o puesto en libertad condicional" bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) sección 245 (a).
Para establecer la elegibilidad para el ajuste de estatus bajo la sección 245(a) de INA, un extranjero que busca demostrar que él o ella ha sido “admitido” a los Estados Unidos de conformidad con la sección 101(a)(13)(A) de INA, solo necesita acreditar regularidad procesal en su ingreso que no requiera que el extranjero sea interrogado por las autoridades migratorias ni sea admitido en un estatus particular.
Probar la inspección y la admisión depende de la credibilidad del cliente, corroborando la evidencia que hace que la historia del cliente sea creíble y los requisitos del caso. En casi todos los casos, no habrá evidencia de lo contrario. Hay tres estrategias para corroborar la evidencia de un testimonio creíble.
Obtener los Registros de Admisión de Aduanas y Protección Fronteriza.
Conseguir declaraciones de testigos.
Uso de pruebas de polígrafo. (Goel v. González)
La evidencia del polígrafo puede ayudar al solicitante a satisfacer la prueba de inspección y admisión. Los siguientes fallos de la Corte Federal permiten el uso de exámenes de polígrafo para verificar la credibilidad de su cliente.
Daubert contra Merrell Dow Pharmaceuticals Inc., 509 U.S. 579, 125 L. Ed. 2d 469, 113 S. Ct. 2786 (1993). Guía la aplicación de la Regla Federal de Evidencia 702, que proporciona el estándar para la admisibilidad del testimonio de expertos.
Estados Unidos v. Crumby, 895 F. Supp.1354 (1995). El tribunal señaló que los exámenes de polígrafo son admitidos en la mayoría de los tribunales federales, y su uso generalizado en los tribunales federales debilita significativamente el argumento de que la evidencia del polígrafo es inherentemente poco confiable.
Estados Unidos v. Córdoba, 104 F.3rd 225, 1 (9th Cir. 1997). Una regla clara que excluye la prueba del polígrafo no es consistente con la flexibilidad en la toma de decisiones otorgada al juez de primera instancia.
Mohamud v. I.N.S., 45 Fed. aplicación. 674, 3 (9th Cir. 2002). Al acusado Mohamud se le administró un examen de polígrafo para corroborar su solicitud de asilo. El examinador de polígrafo experto independiente verificó la veracidad de la afirmación de Muhamud. El tribunal admitió el examen de polígrafo como prueba y falló a favor de Mohamud.
Goel v. Gonzales, 490 F. 3rd 735 (9th Cir. 14 de junio de 2007). El Noveno Circuito dictaminó que un Juez de Inmigración puede considerar la prueba del polígrafo durante una audiencia de deportación.
Si usted necesita una prueba de polígrafo como parte de su caso de Inmigración puede llamar de manera confidencial al (787)276-5619.
Comments