Análisis de Huellas Dactilares

En Covert Intelligence, LLC, estamos capacitados a tomar sus huellas digitales para cualquier solicitud de pre-empleo, le hemos brindado este tipo de servicio a muchas personas que han solicitado para trabajos en la Administración del Seguro Social, FBI, Patrulla Fronteriza de los EE. UU., FEMA, Licencias Médicas, Licencia de Enfermería, Licencia de Inversión de Valores, FINRA, Licencias de Empleo de los EE. UU., Empleos Federales, etc.

 

Nuestros técnicos experimentados lo visitarán para tomar sus huellas dactilares en la comodidad de su hogar u oficina. Después de la visita, puede enviar su solicitud de huellas dactilares con la seguridad de que sus huellas dactilares fueron tomadas correctamente y enviadas por un técnico aprobado por el curso dictado por el FBI.

Además, si tiene un caso personal y necesita verificar si las huellas dactilares se encuentran en una escena de crimen, podemos ayudarlo en el proceso  de levantarlas de la escena y analizarlas, muchos propietarios de negocios son víctimas de robos internos y han utilizado nuestros servicios para enfrentar a empleados deshonestos con evidencia física tras realizar una investigación profesional privada.

Si necesita nuestros servicios de levantamiento de huellas, comuníquese con nosotros al 787-276-5619 o por correo electrónico para programar una cita.

El levantamiento de huellas dactilares es una de las formas más antiguas y establecidas para probar que un sospechoso estuvo presente en la escena del crimen. Las computadoras han mejorado las técnicas utilizadas. Toda persona tiene un conjunto único de crestas en sus dedos. Estos se forman en el tercer y cuarto mes de embarazo y permanecen sin cambios para toda la vida.

Las características de las huellas dactilares:

 

Las huellas dactilares son crestas de fricción que permiten a las personas agarrar cosas. Aparecen en tres patrones básicos: Lazo, Arco y Verticilo. 

No hay glándulas sebáceas en la piel de la mano, pero hay una mayor concentración de glándulas sudoríparas que en otras partes del cuerpo. Cuando una persona suda, la mezcla es 99 por ciento de agua y uno por ciento de grasas y ácidos. Cuanto más suda una persona, mejores son las huellas dactilares para levantarlas. Una vez que el agua se ha evaporado, las grasas y los ácidos permanecen en forma de huellas dactilares.​

 

¿Cómo se revelan las huellas dactilares en una escena del crimen?

 

Durante más de 100 años, las huellas dactilares han sido expuestas al cepillar cuidadosamente un polvo fino en el área. El polvo negro se usa en superficies de colores claros y el polvo blanco en superficies oscuras. Luego, la impresión se levanta con cinta y se coloca en una hoja de acetato transparente. En un entorno de laboratorio, se puede usar un tanque de humo para exponer las huellas dactilares en artículos no absorbentes y semi-absorbentes, como botellas, latas, plástico, cartón brillante y papel de aluminio. Funciona calentando pega de calidad comercial a 100°C.


Estos humos circulan a través del tanque y se adhieren a la huella dactilar, por lo que se configura y se reafirma. Luego se trata con tintes para que sea claramente visible.

Las superficies absorbentes como la madera, el papel y el cartón normalmente tienden a aspirar las huellas dactilares, lo que significa que se debe utilizar una técnica diferente para exponerlas. Los examinadores de impresiones latentes usan ninhidrina, una sustancia química que ayuda a detectar los aminoácidos que se encuentran en el sudor. Después de mezclarse con un solvente, se aplica ninhidrina a la superficie en cuestión y el resultado son huellas dactilares de color púrpura brillante. Otros productos químicos y polvos se utilizan para revelar huellas dactilares en superficies pegajosas, como cinta adhesiva, y en papel térmico, como el que se usa para recibos de compra y recibos de cajeros automáticos.​

¿Qué es el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares?


El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares se conoce comúnmente como AFIS y se menciona a menudo en programas de televisión como CSI. En términos simples, es un sistema informático que almacena las huellas dactilares de los delincuentes y las compara con las huellas dactilares encontradas en una escena de crimen. A la computadora tarda unos minutos localizar posibles coincidencias, dependiendo de cuántos puntos de referencia estén disponibles. Estas coincidencias serán revisadas manualmente por un experto en huellas dactilares. Las huellas dactilares de las escenas de crímenes pueden almacenarse en AFIS incluso si no se encuentra una coincidencia, y en algunos casos el culpable vuelve a cometer un delito y resulta atrapado, sus huellas dactilares se pueden comparar con crímenes anteriores.

La toma de huellas dactilares es una herramienta básica en la investigación del delito y es eficaz para determinar si una persona estuvo o no presente en la escena del crimen. Usando una variedad de métodos, los investigadores pueden levantar huellas dactilares en prácticamente cualquier superficie y registrarlas en AFIS para ayudar a esclarecer futuras investigaciones.

Comunícate con Covert Intelligence, LLC y Fernando Fernández hoy para una orientación confidencial llamando al 787-276-5619 o visita www.covertintelligencegroup.com para más información.

¡SUSCRÍBETE E INFÓRMATE!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 by Covert Intellence, LLC.