En Covert Intelligence, LLC contamos con uno de los mejores expertos en computadoras en Puerto Rico con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en muchos casos, entre ellos: rastreo de correos electrónicos, rastreo de IP, perfiles de Internet, recuperación de datos forenses, rastreo de computadoras y documentos siendo evaluados en la investigación y los procedimientos forenses informáticos como experto designado por el tribunal, entre muchos otros. Si necesitas nuestros servicios como experto en computación forense, comuníquese con nosotros al 787-276-5619.

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

¿Qué es una investigación de computación forense?

 

En la actualidad las computadoras se han convertido el los nuevos canales para cometer delitos cibernéticos. ¿Está protegidas su familia y su empresa? Como parte de una sola operación, la Operación E-Con, el FBI incautó más de $17 millones en activos y arrestó a 135 delincuentes en línea. Aunque no se conocen las cifras exactas, los expertos estiman que la economía estadounidense pierde varios miles de millones de dólares al año a través del fraude en línea y los delitos cibernético. Aunque las computadoras no inspiran a más delincuentes, sí permiten que los estos cometan delitos más rápido, de forma anónima y más conveniente que nunca. También permiten que delincuentes de todo el mundo accedan a su computadora. Incluso si no tiene una computadora, la información personal almacenada sobre usted en las bases de datos de empresas y sus computadoras podrían hacerlo vulnerable a fraudes, robos y otras formas de ataques en línea.

 

 

¿Qué puedes hacer ante un crimen cibernético?

Desafortunadamente, aunque usted no posea una computadora, puede ser víctima de delitos cibernéticos como fraude, robo y la piratería informática. Si posee una computadora para uso doméstico o comercial, dicho aparato puede ser vulnerable a los ataques de criminales virtuales. Lamentablemente, a menudo se ha demostrado que los familiares, amigos y empleados usan computadoras de otras personas o empresas para cometer sus delitos. De ser así, usted puede ser considerado responsable por cualquier delito cometido a través de su computadora, ya sea que ese delito sea cometido por un criminal virtual, un colega o alguien de su propia familia, debería conocer las técnicas de investigación de delitos cibernéticos.​​


¿Qué tipos de seguridad cibernética pueden ayudar?

Investigadores privados e investigadores de computación forense sugieren muchos tipos de sistemas de seguridad para los usuarios de computadoras:​​

 

​Vigilancia electrónica: un investigador de computación forense puede monitorear su computadora para determinar quién la usa y cómo. Pueden rastrear todo el uso de su computadora y mostrarle si su computadora se está utilizando para cometer delitos cibernéticos.

 

Consulta de seguridad: un investigador forense de computadoras certificado puede actuar como consultor y ahorrarle miles o millones de dólares mostrándole exactamente cuáles son las vulnerabilidades que tienen los sistemas. Al revisar su computadora, un investigador puede darle una visión personalizada de lo que necesita hacer para que su computadora sea más segura.

¿Necesita una investigación cibernética?​

Desafortunadamente, muchos de nosotros pudiéramos ser víctimas de delitos cibernéticos, y es por esto que en algún momento necesitaremos algún tipo de investigación de computación forense. 


​Investigación forense cibernetica: Un investigador de crimen cibernético recuperará los datos de una computadora, incluyendo datos que se han eliminado de la computadora. Si necesita evidencia de actividad en su computadora, un investigador de crímenes cibernéticos calificado puede obtener la prueba que necesita.

Investigación de seguridad cibernética: Si su computadora ha sido atacada por un criminal virtual o ha sido comprometida por un empleado o miembro de su familia, un investigador de crimen cibernético puede averiguar la fuente del ataque y exactamente qué se le ha hecho a su computadora.

Puede investigar si su computadora ha sido utilizada para cometer un delito y puede averiguar exactamente cómo puede detener más ataques a su sistema.

 

Investigación de delitos cibernéticos: Si su sistema ha sido utilizado para perpetrar un delito cibernético, usted podría ser considerado responsable. Un investigador de delitos cibernéticos puede averiguar exactamente qué tipo de delito fue cometido, y puede ayudarlo a encontrar la evidencia que necesita para defenderse en el tribunal.

Comunícate con Covert Intelligence, LLC y Fernando Fernández hoy para una orientación confidencial llamando al 787-276-5619 o visita www.covertintelligencegroup.com para más información.

¡SUSCRÍBETE E INFÓRMATE!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 by Covert Intellence, LLC.